¿Tienes Síndrome X?

Sindrome X o metabólicoNuestros hábitos alimenticios y conductuales actúan a favor o en contra de nuestra salud. Si nuestro hábito es comer alimentos grasos o sumamente procesados, ocasionaremos que nuestro metabolismo se vea afectado aumentando los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes miellitus. Esto se ve potencializado si tenemos una vida sedentaria, se calcula que pasamos el 55% de nuestro día sentados! La edad es otro factor de riesgo para estas enfermedades que mencionamos en la actualidad la población se empieza a ver afectada inclusive antes de los 30´s.

Las personas que sufren sobre peso u obesidad están predispuestas a tener en el futuro diabetes, aterosclerosis, agrandamiento de la tiroides, cálculos urinarios, infartos.

Si tu tendencia es a engordar como una manzana, es decir, en la parte de abdomen o si tu abdomen mide más de 90 cm puedes padecer Síndrome X o Metabólico. Actúa ahora cambiando tu alimentación y tu conducta sedentaria, baja de peso con estos sencilos pasos:

• Prefiere granos enteros
  • Reduce la cantidad de grasas, azúcares y sal
  • Elige carnes blancas
  • Incluye en tu menú el salmón o la sardina
  • Dismimuye tus porciones, usa un plato de de 23 cm
  • Camina a paso rápido 20 minutos al día
  • Practica Yoga, natación, bicicleta, etc.
  • Cambia tu sofa de TV por una escladora o caminadora

Si quieres saber más sobre el Síndrome X o Metabólico llámanos o escríbenos

Cuídate! tu salud es sin duda lo más valioso que tienes

Josefina