Relaaaax

Colitis, abdomen inflamadoEl día de hoy te levantaste y sentiste tu abdomen sin inflamación! Guauu! todo parece estar bien, y cuando van pasando las horas vas sintiendo esa gran incomodidad en tu abdomen, llega la hora de la comida y no sabes qué pedir para que no te caiga pesado. Lo que pidas te inflamó y al llegar la noche solo quieres acostarte. Seguramente se trata de colitis o colón irritable. Y está muy relacionado con el stress, no es que todo esté en tu cabeza si no que hay una conexión entre el sistema nervioso con el sistema digestivo, los cuáles reaccionan a la ansiedad y las preocupaciones diarias. A continuación te apuntamos unos ejercicios para tu sentirte menos nervios@ y con más energía. Trata de tomarte unos minutos al día para ello y de que sean siempre a la misma hora.

1. Respira profundo, inhalando y exhalando profundamente, siente como tu ombligo sube y baja, mientras puedes repetir palabras como relax. Repite 5 a 10 veces. Si sientes que es demasiado da una pausa y continua.

2. Relaja tus músculos. Encuentra un lugar tranquilo para sentarte o acostarte. Respira profundo y tensa todo tu cuerpo, suelta, siente la diferencia de relajar y de tensar. Después tensa y relaja tus ojos, tensa y relaja tu nariz, después tu boca y luego toda la cara, relajate y siente la diferencia.

Vamos después por el cuello voltea a un lado y a otro, después tensa tus hombros, sigue así con las demás partes del cuerpo. Disfruta la sensación de relajar y tensar, trata de hacerlo diario para que obtengas beneficios.

3. Visualiza positivo. Cierra tus ojos e imagina que estas en un lindo lugar, apacible como una playa, un lago, una montaña, imagina sus olores, sus texturas.... sus sonidos. Qué ves a tu alrededor? Imagina que no sientes tu abdomen inflamado y que todo está bien. Respira, toma tu tiempo en ese lugar, si no te quieres ir espera un momento más. Abre tus ojos y respira, piensa que puedes volver en el momento que lo desees.

Estos ejercicios te ayudarán si  los realizas a dirio a la misma hora, poco a poco irás notando sus beneficios. Como en todo hay que perseverar!!

Lláma al 563 4196 escribe a web@drrostenberg.com para mayores informes.

 

 

Se buscan distribuidores ribbon.png